El foro de PixarSpain.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Gato con botas, esa mediocridad nominada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gato con botas, esa mediocridad nominada. el Mar Ene 31, 2012 2:41 pm

A raíz de una conversación mantenida el otro día en Twitter me dispongo a explicar mayormente mi opinión en un sitio con cabida.

¿Cuales son los fallos de esta película?

-Personajes planos, no; lo siguiente. A gato ya lo conocíamos y... Es un personaje ya muy desgastado que en la película funciona en escenas que acaban por resultar pesadas en ocasiones. Por ejemplo, la escena del baile, la cual me hizo recordar que tal como sucedía en el inicio de "La casa de las dagas voladoras" si hubiera durado la mitad, habria resultado más gratificante.

Los personajes malvados... . Resulta hasta cierto punto nada creíble el transfondo que se les otorga a la pareja poseedora de las judías mágicas. Supongo que en un acto de humanización les otorgan esas aspiraciones familiares/existenciales que si bien no encajan para nada con su patrón vital.

No hablemos de la gata y de Huevo. La primera metida con calzador y con la necesidad estupida de crear una tensión sexual no resuelta, acaba por parecer un personaje muy plano y predecible. Por su parte Huevo, con alto más de chicha, es personaje objeto sobre el que cae la responsabilidad de la trama y que resulta ser pobre en exceso y sin aprovechar en absoluto sus habilidades. Se encargan de mostrarlo sin añadir los matices que en un primer momento en su historia apuntaban.

-El director. No sé el nombre de esta persona y me siento demasiado vago como para acudir a Imdb. Sin embargo, sé que es el responsable de Shrek tercero, lo cual me sorprende puesto que tras ello debiera haber sido encarcelado en mazmorras bastas el fin de sus días. Si ya era patética aquella cinta, esta está totalmente cArente de intensidad en cualquier de sus escenas. Muestran, pero no emocionan.
Sin ir más lejos y sin entrar en el debate de cual es mejor, presentaciones como la que se hace de Porto Corsa en Cara 2, están a años luz de otras como en la que se nos muestra el castillo en el cielo.
Al igual que esto, otras como la ultima secuencia en la que aparece el monstruo gigante, no sorprende, no transmite ni tan siquiera un miedo infantil, lo cual hace que se pierde ese factor emocional en el que conectas con lo que ves. Totalmente frío.

La banda sonora, en fin. Sin ser de lo peor, no recuerdo en absoluto que esté a la altura de lo más decente hasta ahora por Dreamworks, Cómo entrenar a tu dragón. La empresa de día de abandonar esa estupida idea de una ve por todas de remixear y usar canciones ya por todos conocidos y darle valor añadido a la cinta... De verdad.

-El guión. Dios que terrible. Todo se precipita. Huevo aparece demasiado brusco en pantalla; tiene altibajos en los que hay acción y desaceleración de manera muy considerable y a esto se le unen acciones o bien poco coherentes o nada de ello.

En fin...; podría continuar, pero voy a dejarlo aquí y que comenceís a has vosotros.

Ver perfil de usuario http://www.pixarspain.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]